Industria está acabando informes para adjudicar permisos de la mina de zinc

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha dicho hoy que los técnicos están acabando los informes que permitirán a la mesa de contratación adjudicar los permisos de investigación de la mina de zinc del Besaya, a los que optan seis empresas.

Así lo ha señalado al ser preguntado por la situación en la que se encuentra el proyecto para volver a explotar la antigua mina.

Según el consejero, tras la convocatoria del concurso que se convocó para adjudicar los permisos de las cuadrículas mineras, repartidas en las dos zonas en las que se dividió el yacimiento, el proceso administrativo "sigue adelante".

Francisco Martín ha explicado que para cada una de las zonas hay cuatro empresas interesadas (dos se presentan a ambas), lo que ha calificado de "buena noticia" porque eso indica, ha dicho, que "se van adjudicar todas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.