Industria de Huelva acometió en 2015 inversiones por 150 millones de euros

Las trece plantas industriales asociadas a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) acometieron a lo largo del ejercicio 2015 inversiones por un valor de 150 millones de euros, una cifra un 44 % superior a la de 2014, cuando ésta se situó en los 84 millones.

Así se recoge en el Informe Anual de Sostenibilidad de la asociación, consultado por Efe, en el que se resalta que el reparto de esta cifra refleja el "compromiso que estas compañías tienen con las actividades productivas, la protección ambiental, la seguridad y la salud laboral, la investigación y el desarrollo".

Concretamente, el 72,8 por ciento se destinó a mejoras de los procesos productivos, el 8 por ciento a protección ambiental, el 10 por ciento a I D -frente al 1 por ciento de 2014- y el 9 por ciento a seguridad y salud laboral.

Estos números evidencian que las compañías modernizan sus instalaciones, confiadas en una evolución favorable de las ventas; en los últimos 21 años, la inversión acumulada del sector en mejoras productivas y medioambientales ha sido de 5.450 millones de euros.

En lo que respecta al empleo, la cifra de trabajadores experimentaron un ligero descenso en las plantillas propias de las fábricas, causado por las bajas de los trabajadores de pasta de papel, pero fue superior en las contratas.

De este modo, la cifra de empleados de AIQBE fue de 2.345 personas, mientras que la de las empresas auxiliares se situó en 659.

Entre los principales indicadores de comportamiento social destaca el salario promedio que fue de 41.907 euros anuales, muy superior a la media nacional, más del 80 % de los empleados del sector proceden de la provincia de Huelva y el 94 % de los contratos de trabajo son de carácter indefinido.

El 100 % de las compañías ofertan formación continua, presencial o no presencial, e invirtieron más 12 millones de euros en seguridad y salud laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.