Indra y Lockheed Martin comercializarán un radar de barrido electrónico

Indra y la empresa de aeronáutica y seguridad estadounidense Lockheed Martin han firmado un principio de acuerdo para comercializar en todo el mundo un radar de barrido electrónico para plataformas antiaéreas, ha informado hoy la tecnológica española en un comunicado.

El acuerdo amplía la relación exclusiva que ambas empresas tenían para desarrollar ese radar de barrido electrónico activo (AESA) de banda S de última generación para el programa F-110 de la Armada Española.

La ampliación establece un marco para su comercialización en las oportunidades de equipación de plataformas antiaéreas que surjan.

El radar será una opción para cualquier fragata con requisitos similares a los de la F-110, y Lockheed Martin e Indra trabajarán juntas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La fragata F-110 tiene el sistema de combate Aegis para responder a amenazas en operaciones costeras.

Esta fragata es el futuro buque de superficie multimisión de la Armada Española y su entrada en funcionamiento está prevista para la próxima década.

Su producción se prevé que comience en 2018 y que la primera fragata F-110 entre en servicio en 2023, equipada con sistema de defensa Aegis, en el que se integra el nuevo radar.

Lockheed Martin e Indra colaboran desde 2009 para desarrollar un nuevo radar de banda S de estado sólido de última generación para el programa de fragatas F-110 de España.

La cooperación de ambas empresas en radares navales de banda S se remonta a 1997, cuando Indra empezó a suministrar componentes para el radar SPY-1D.

La Armada Española dispone de cinco fragatas de las clases Álvaro Bazán (F-100) equipadas con el sistema de combate Aegis desarrollado por Lockheed Martin y el radar SPY-1D.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.