Indra y Codaltec desarrollarán sistema de defensa antiaérea latinoamericano

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) de Colombia y la empresa de tecnología y consultoría Indra desarrollarán en ese país el primer sistema de defensa antiaérea de fabricación latinoamericana, han informado hoy en un comunicado.

El proyecto representa un importante salto adelante para la industria de defensa de este país, ya que Codaltec, con el apoyo de Indra, se convertirá en la única empresa de la región con capacidad para desarrollar este tipo de sistemas.

Ambas organizaciones mantienen una estrecha relación desde que en 2014 cerraron un primer convenio de cooperación y transferencia tecnológica que permitió que en 2017 Codaltec entregase a la Fuerza Aérea de Colombia un avanzado radar táctico de alta movilidad denominado TADER, especialmente diseñado para detectar aeronaves que vuelan a baja altura.

Ahora Indra y Codaltec han extendido su colaboración al desarrollo de sistemas de Mando y Control, ámbito tecnológico en el que la compañía española es líder en el mundo.

Este sistema recibirá los datos proporcionados por distintos sensores y los fusionará para presentar una visión integrada y completa del escenario real a los mandos militares, de forma que podrán detectar de forma inmediata cualquier riesgo para neutralizarlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.