Indra, mejor valor del Ibex en el año tras la compra de SIA

indra--644x362

Las acciones de Indra cerraron el viernes con una subida del 3,68% y encadenan una racha alcista de seis sesiones en las que el valor ha superado el nivel psicológico de los 11 euros por acción por primera vez desde el mes de junio de 2018, cerrando en los 11,28 euros. 

De este modo, la tecnológica se convierte en el mejor valor del Ibex en lo que llevamos de año, al acumular desde que comenzó el ejercicio una revalorización del 10,81%, una tendencia que se ha visto acelerada desde el pasado 8 de enero, cuando la compañía informó al mercado de la compra de Sistemas Informáticas Abiertos (SIA), en una operación que permitirá al grupo liderar el negocio de ciberseguridad en España y Portugal. 

"Ha sido a partir de esta semana cuando el mercado a ha comenzado a entusiasmarse con la idea", reconocen los analistas de IG respecto a Indra. El mercado cree que la compra de SIA "es un movimiento estratégico interesante", añaden estos expertos. La operación se ve ahora como un movimiento estratégico importante, que convertirá a la firma española en la punta de lanza en un sector en expansión, tanto a nivel nacional, como en la vecina Portugal.

Esta operación, además de volumen, "permitirá a Indra aprovecharse de las sinergias generadas por la integración, mejorar su oferta y reforzar su posicionamiento en un negocio con una demanda creciente como es el de la ciberseguridad", recalcan en IG. 

En concreto, recuerdan los economistas de Kepler Cheuvreux, la operación supondrá agregar valor estratégico, ya que refuerza la posición de Indra en una de las áreas de mayor crecimiento en TI (ciberseguridad) y supone un pilar clave del proyecto FCAS (futuro avión de combate europeo), en el que el Gobierno español ha elegido a Indra como empresa coordinadora.

A este respecto, en ODDO BHF Equities opinan que se trata de una compra muy interesante porque hace de Indra un líder en el mercado español de ciberseguridad. Además, ayudará al grupo a alcanzar su objetivo de EBIT de 264 millones de euros para 2020.

Lo cierto es que "el retorno de los inversores a Indra se viene produciendo de forma gradual durante los últimos meses", dicen en IG. La designación por parte del Gobierno español como compañía que lidere a las empresas nacionales dentro del programa FCAS para el desarrollo de aviones de combate o los recientes contratos firmados con Navantia han permitido a las acciones de Indra remontar el vuelo.

Así, los títulos de la compañía cuentan por subidas los últimos 5 meses, con avances a doble dígito en los meses de septiembre ( 10,89%) y noviembre ( 12,41%) de 2019, lo que le ha permitido acumular un rebote en este periodo del 70,82%, desde los mínimos de 7 años registrados el pasado 28 de agosto en los 6,615 euros por acción. Es más, este avance ha permitido a Indra superar el precio objetivo medio a 12 meses del consenso de los analistas, situado actualmente en los 10,9 euros por acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.