Incremento de demanda de limón hace que ésta sea mejor campaña de hace años

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo hoy que "el incremento de la demanda de limón va a hacer que esta campaña, que termina en las próximas semanas, sea la mejor de los últimos años", informa la Consejería.

La responsable de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, acompañada por el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, se reunió con representantes de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), José Antonio García Fernández y Miguel Ángel Parra Rosero, para valorar el desarrollo de la campaña.

Sobre la producción total de limón a nivel nacional, en esta campaña se han alcanzado 710.000 toneladas, de las que 460.000 se destinan a la exportación y el resto va al mercado nacional y a la industria.

En la reunión también trataron sobre los controles fitosanitarios. La consejera señaló que "la Región ha sido la primera comunidad en poner en marcha una mesa de sanidad de vegetal para liderar las estrategias de lucha fitosanitaria y trabajar en coordinación con otras comunidades y con el Ministerio con el fin de conseguir autorizaciones excepcionales y ser más efectivos ante las nuevas plagas procedentes de terceros países".

En la Mesa de sanidad vegetal se tratan aspectos como la aparición de nuevas plagas y enfermedades, las herramientas fitosanitarias para la defensa de los cultivos o las nuevas exigencias legislativas de la Unión Europea en materia de productos fitosanitarios, entre otros temas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.