INCIBE y AEPD elaboran una guía sobre la protección de datos en Internet

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, presentarán el próximo viernes la 'Guía sobre Privacidad y seguridad en Internet', que pretende concienciar a los usuarios de la importancia de proteger su información personal.

Esta guía aborda diferentes aspectos en los que los ciudadanos pueden hacer una gestión proactiva de su privacidad y seguridad, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

Esta iniciativa de carácter práctico está acompañada de seis vídeos que muestran cómo configurar varios de los servicios más populares de Internet.

El proyecto, que se presentará este viernes en Madrid, cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Policía, Guardia Civil y Telefónica.

El acto será inaugurado por la directora de la AEPD, Mar España, y el director general del INCIBE, Miguel Rego, y en él participarán también representantes de las entidades colaboradoras.

Para finalizar, se realizará una presentación práctica de los contenidos incluidos en la guía, a la que sucederá un turno de preguntas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.