IK4-Ikerlan mostrará en la Bienal tecnologías digitales para la industria 4.0

El centro tecnológico IK4-Ikerlan mostrará en la Bienal Española de Máquina Herramienta, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 30 de mayo al 4 de junio, las tecnologías digitales para adaptar la máquina herramienta a la industria 4.0.

El director de la unidad de Fabricación Avanzada del centro, Xabier Sagartzazu, ha señalado, en una nota, que IK4-Ikerlan mostrará en la Bienal Española de Máquina Herramienta "cómo ayudamos a las empresas a pasar de la industria convencional a la industria 4.0"

El centro tecnológico presentará cuatro demostraciones en los ámbitos de la supervisión remota de maquinaria, los sistemas electrónicos embebidos, el diseño mecánico y la fiabilidad estructural, la eficiencia operativa y los servicios avanzados de posventa.

IK4-Ikerlan cuenta con un equipo de más de 190 investigadores dedicados a la digitalización de la industria y la fabricación avanzada y ha trabajado en el desarrollo de los cuatro probadores que lleva a la Bienal con empresas como Orona y Fagor Arrasate, entre otras.

Sagartzazu ha destacado que en la Bienal participan los principales fabricantes de máquina herramienta, "por lo que contaremos con una oportunidad excepcional para mostrarles nuestra oferta tecnológica, que les resultará muy interesante porque complementará sus capacidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.