II Semana del Producto Local reúne más de 50 puestos en plaza del Castillo

La II Semana del Producto Local de Pamplona reúne en la plaza del Castillo, entre el miércoles 11 y el domingo 15 de octubre, a más de 50 productores, degustaciones de productos con denominación de origen o ecológicos, animación musical y de calle y talleres para todos los públicos.

Además de los puestos, se instalará una espacio infantil con juegos y un 'Zoociclo', un espectáculo participativo donde se podrán probar diversos vehículos sobre ruedas de otras épocas, según informa el Ayuntamiento de Pamplona que señala que como novedad el programa presenta excursiones por distintas zonas de Navarra.

Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) e INTIA Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias.

Con esta iniciativa pretenden "visibilizar y poner en valor los productos locales, el trabajo de los productores y toda la filosofía que rodea la producción local por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación por la contrastada calidad de estos alimentos y por ser motor de la economía de Pamplona y de toda la Comunidad Foral".

Durante la apertura del mercado, el miércoles habrá un grafiti colaborativo, actividad que se repetirá el jueves junto con una cata de queso D.O. Idiazabal, otra de vino D.O. Navarra, un taller de pintacaras y la participación de Hutsun txalaparta y su sagar lantegia (fábrica de manzana).

El viernes, el mercado contará con animación musical todo el día y con cata de embutidos ecológicos y artesanos, grafiti colaborativo, cata de miel ecológica, pintacaras, taller infantil de verduras y taller de pacharán navarro.

El sábado llegará el leñador Txetxu Collado y la animación musical, los pintacaras y los grafitis de jornadas anteriores se unirán talleres de chocolate de Baiona, caramelo y mermelada y una cata de aceites de oliva virgen de almazaras navarras.

Para finalizar, el domingo, se repetirá la animación musical y los pintacaras y como nuevas actividades habrá una cata de infusiones ecológicas, un taller y actuación de txalaparta y una cata de queso D.O. Roncal.

Las excursiones se ofertan bajo el título 'Experiencias otoñales con sabores cromáticos' y recorrerán la Ribera Baja, Fontellas, las Bardenas Reales y Tudela la primera; Dicastillo y Olite la segunda y la tercera el valle del Roncal, Belagua y la Selva de Irati.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.