Ibiza confía que el alza del rublo impulse el turismo ruso esta temporada

El Consell de Ibiza confía en que el turismo ruso vaya en aumento a lo largo de esta temporada gracias a la recuperación del rublo, ha informado la institución insular en un comunicado.

Según los datos que se han analizado en el marco de la feria Mitt de Moscú, a la que asiste el presidente del Consell, Vicent Torres, la moneda rusa ha recuperado la estabilidad, lo que hace que este mercado esté anticipando la adquisición de sus vacaciones.

De hecho, las reservas del turismo ruso para viajar a España ha aumentado entre un 300 y un 400 % en comparación con las del año pasado por esta época.

Torres ha apuntado la necesidad de ampliar mercados y ha destacado el alto poder adquisitivo del mercado ruso, que aprecia la oferta ligada a productos como la cultura, las tradiciones y la gastronomía.

El enlace directo que une Ibiza con Moscú, de la compañía S7 Airlines, pasará de una a dos conexiones semanales y empezará a operar la primera semana de junio, al igual que el año pasado, y se prolongará dos semanas más, hasta el 15 de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.