Iberia Express aumenta un 11% la oferta de plazas a Canarias en invierno

La aerolínea Iberia Express aumentará en un 11 por ciento la oferta de plazas con Canarias para la próxima temporada de invierno y tiene previsto reforzar las conexiones con Madrid desde Tenerife y Gran Canaria, y aumentar las frecuencias en Lanzarote y Fuerteventura.

La programación de invierno planificada por la compañía en Canarias fue detallada hoy por el director ejecutivo de Iberia Express Fernando Candela, quien detalló que habrá "un importante refuerzo" de la aerolínea en Tenerife, con un total de 46 vuelos semanales a Madrid.

Esto supone un incremento de cuatro nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior y en concreto, el aeropuerto de Tenerife Norte contará con 36 vuelos semanales y, en Tenerife Sur, aeropuerto donde se realizará un especial refuerzo, se operarán 10 vuelos a la semana.

Iberia Express conectará así Tenerife y Madrid con seis frecuencias diarias con precios que van desde los 34 euros por trayecto, sin el descuento por residencia.

Igualmente, la ruta que une Asturias con Tenerife operará durante este invierno con tres frecuencias semanales, una más que el año pasado, y con un mayor periodo de operación, pues se alargará hasta el final de la temporada de invierno.

En el resto del archipiélago canario, el principal mercado de la compañía y que representa actualmente más del 50 por ciento de su operación total, Iberia Express reforzará sus operaciones a través del incremento de frecuencias y asientos ofertados gracias al uso de los aviones A321.

Concretamente, la ruta a Gran Canaria crece con tres nuevas frecuencias hasta llegar a las 43 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios con Madrid, y en Lanzarote y Fuerteventura las frecuencias serán de 11 y 9, respectivamente, gracias a las dos nuevas pernoctas por destino, que permitirán conectar las dos islas con la capital a primera hora de la mañana.

En el caso de La Palma, el refuerzo reside en el aumento de la capacidad de los aviones, un 5 por ciento superior a la ofrecida la pasada temporada, pues se ha reducido una frecuencia.

Fernando Candela dijo que en el último año Iberia Express ha transportado entre Canarias y Madrid a más de dos millones de pasajeros, una cifra que "toma más relevancia" si se aborda desde la perspectiva de los últimos cinco años, con un crecimiento del 66 por ciento en el número de pasajeros y de un 47 por ciento en el número de asientos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.