Iberia destaca la españolidad de IAG ante el "bréxit", que no le preocupa

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha destacado hoy que la matriz de la aerolíneas, IAG, es una sociedad española que tiene varios operadores certificados en distintos países y que no están preocupados por el "bréxit"' (la salida del Reino Unido de la UE).

Gallego ha explicado, en una entrevista en Onda Cero, que Iberia pertenece a un hólding que es español y que "tiene una estructura para que pueda seguir operando en este contexto europeo".

IAG es una amalgama de aerolíneas con más de 63.000 empleados y con más de 500 aviones, ha agregado Gallego, según el cual, la situación del transporte aéreo en Europa dependerá de si se negociará un "bréxit" blando o duro.

A su juicio, hay dos cosas pendientes por aclarar: si se va a necesitar un acuerdo para que las aerolíneas puedan operar en todo el cielo europeo, lo que parece lo normal, y cómo se va a considerar el capital británico, teniendo en cuenta que, junto con el estadounidense, es uno de los más importantes del mercado.

Gallego ha insistido en que no están preocupados por el "bréxit", ya que "creemos que tenemos un modelo que funciona y aerolíneas en los distintos países en los que llevan mucho tiempo afincadas y operando", y ha confiado en que se llegue "a una solución razonable porque será para el bien de todos los clientes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.