Iberfoil invierte 15 millones en Sabiñánigo para triplicar su producción

La empresa Iberfoil Aragón de Sabiñánigo (Huesca) ha adelantado la ejecución de una inversión de 15 millones de euros en sus instalaciones para triplicar su producción de láminas de aluminio en 2017, lo que conllevará duplicar su plantilla hasta los 200 trabajadores.

Clemente González, presidente del Grupo Alibérico, al que pertenece la planta, ha explicado hoy en Zaragoza, antes de participar en una jornada sobre el futuro industrial de Aragón, que la ampliación de la planta ya ha comenzado y que las nuevas máquinas comenzarán a trabajar en septiembre.

Está previsto que la maquinaría más grande, un nuevo laminador que contribuirá a incrementar la producción en 40.000 toneladas, comenzará a estar operativa en febrero del próximo año.

Iberfoil (anteriormente Inasa Foil) produjo el año pasado 8.000 toneladas y facturó 32 millones de euros, mientras que este año se prevé incrementar la producción un 50 por ciento, hasta las 13.000 toneladas, aunque la facturación no crecerá en la misma proporción debido a la bajada de los precios.

Para 2017, las previsiones son producir 18.000 toneladas de hoja fina de aluminio y poner "40.000 toneladas adicionales" de otro tipo de productos en el mercado.

Todo ello conllevará, según Clemente, un incremento de la plantilla de en torno a cien personas para llegar a doscientos trabajadores en dos años.

El presidente de Alibérica ha reconocido que la demanda de los productos que fabrican crece muy lentamente en Europa, en torno a un uno por ciento, pero la empresa ofrece una calidad que hace que incremente la cuota de mercado en países como Italia, Alemania, Suiza y Austria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.