Iberdrola vuelve a plantear sus discrepancias en la Junta de Siemens Gamesa

La Junta de Accionista de Siemens Gamesa ha confirmado el aumento de pedidos y el optimismo para el futuro de la empresa, pero ha estado marcada porque Iberdrola, segundo accionista, ha vuelto a quejarse por la gestión de la compañía y su pérdida de autonomía respecto al grupo Siemens.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha celebrado este miércoles en Bilbao su Junta de Accionistas, tras cerrar su año fiscal 2018 (de octubre de 2017 a septiembre de 2018) con un beneficio de 70 millones de euros, que incluye el impacto de los costes de reestructuración e integración entre Gamesa y la división eólica de Siemens.

Por una parte se ha confirmado el optimismo para el futuro tras conseguir en el último trimestre, el que acaba en diciembre, unos nuevos pedidos de dos mil millones de euros, un 6 por ciento más, que se suman a los 22.800 millones que ya tenía.

Pero, por otra parte, han resurgido las tensiones entre Siemens, accionista mayoritario de Siemens Gamesa, con un 59 %, y la minoritaria Iberdrola -el 8 %-, que se daban por superadas.

El representante de la eléctrica vasca se ha quejado por la gestión, las compras intergrupo de Siemens Gamesa a Siemens, la falta de información sobre operaciones relevantes y las retribuciones de la dirección, todo ello porque en su opinión va en contra de la autonomía de la eólica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.