Iberdrola formaliza 3.000 contratos con tarifas "a medida" en Extremadura

Iberdrola ha formalizado hasta el momento en Extremadura unos 3.000 contratos con una tarifa eléctrica personalizada, que suponen un ahorro medio de un 10% para los clientes en el importe total de su factura y más de 80 euros al año, según ha informado hoy la compañía.

La empresa ha puesto en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los seis millones.

Esta fórmula, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le permite tener una oferta ajustada a su forma de consumir y, por tanto, ahorrar en su factura de energía.

Hasta diciembre de 2015, Iberdrola contaba en España con 16,09 millones de contratos, de los que el 75%, más de 12,12 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 25% restante (algo menos de 4 millones).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.