Iberdrola eleva al 0,069% el capital adquirido en plan de recompra de títulos

Iberdrola ha comprado 1,12 millones de acciones propias, un 0,017 % del capital, entre el 2 y el 7 de marzo en el marco de su programa de recompra de títulos, lo que eleva al 0,069 % el porcentaje adquirido hasta ahora, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de adquisición de acciones propias, que persigue la recompra de un 0,48 % del capital, fue aprobado por el consejo de administración el pasado 21 de febrero y se enmarca en el propósito de Iberdrola de reducir su capital para evitar el efecto dilutivo de las ampliaciones de capital previstas para remunerar a sus accionistas.

Entre el 2 y el 7 de marzo, Iberdrola compró 1.118.142 títulos propios, por un importe de 7,09 millones de euros.

Este paquete representa un 0,017% del capital social, porcentaje que, sumado a las compras de los días anteriores, eleva al 0,069 % el paquete adquirido.

El consejo de Iberdrola propondrá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el 31 de marzo, dos ampliaciones de capital liberadas, por importe de 1.032 y 1.168 millones de euros, para retribuir a sus accionistas.

Para evitar el efecto dilutivo de estas ampliaciones y mantener el beneficio por acción, se planteará a los accionistas una reducción de capital de, como máximo, el 3,41 % mediante la amortización de hasta 219,9 millones de acciones propias.

Parte de los títulos que se amortizarán procederán de este programa de recompra de acciones propias, que estará vigente hasta el 31 de mayo.

El programa afectará a un máximo de 31 millones de acciones, representativas del 0,48 % del capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.