Iberdrola consuma la venta de Scottish Power Generation por 777,6 millones

iberdrolagalan2--644x362

Iberdrola ya ha consumado la venta de Scottish Power Generation al grupo Drax por 702 millones de libras (unos 777,6 millones de euros), ha informado hoy la compañía española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola ha explicado que la consumación de la operación se produjo el pasado 31 de diciembre, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta.

El precio está sujeto a los ajustes habituales en estas operaciones una vez esté disponible el balance de situación de Scottish Power Generation a cierre de año así como a un mecanismo de compartición de riesgos y beneficios en función del nivel de pagos por capacidad no recibidos por Scottish Power Generation hasta el 30 de septiembre de 2019.

La compañía ha explicado que el impacto de la operación en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018 se determinará en las próximas semanas, una vez se disponga de mayor información sobre los citados ajustes.

La venta se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado por Iberdrola en el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018. .

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.