Iberdrola adjudica a lusa Efacec contrato para proyecto del Támega (Portugal)

Iberdrola ha adjudicado a la empresa portuguesa Efacec la fabricación y suministro de los transformadores de las centrales de Gouvaes, Alto Támega y Daivoes, en el complejo hidroeléctrico del Támega (Portugal), por 11 millones de euros, han informado hoy las dos compañías.

Efacec, que ha ganado un concurso internacional en el que han participado destacadas empresas del sector, desempeñará, según Iberdrola, un papel estratégico en este proyecto, uno de los más importantes en el ámbito energético de los últimos veinticinco años en Europa.

El contrato con Efacec incluye la fabricación, suministro, supervisión del montaje y puesta en marcha de los transformadores para los servicios auxiliares de las tres centrales del complejo.

Está previsto que estos equipos empiecen a operar entre 2021 y 2023.

La eléctrica española ha contratado a más de setenta proveedores locales para este proyecto hidroeléctrico, con pedidos que superan los 364 millones.

Iberdrola tiene previsto destinar más de 900 millones a la contratación de empresas de construcción, equipos, maquinaria, ingeniería y tareas medioambientales, en la que se dará preferencia al mercado regional y nacional luso.

El complejo hidroeléctrico del Támega tendrá una potencia conjunta de 1.158 megavatios y supondrá una inversión de más de 1.500 millones de euros.

La compañía española prevé que el complejo de Támega dinamice la economía de la región norte de Portugal con la creación de 13.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.