Ibercaja Agro incrementó en 2016 un 18 % su volumen de financiación

Ibercaja Agro ha incrementado en el 2016 más de un 18 % su volumen de financiación con respecto al año anterior para actividades productivas del sector agroalimentario y ha alcanzado los 1.700 millones de euros.

Además, el despliegue del modelo de este servicio específico de la entidad bancaria para clientes del sector agroalimentario ha propiciado un mayor dinamismo en los créditos y préstamos destinados a este segmento y se han formalizado operaciones por más de 1.046 millones de euros, según ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Un servicio que cuenta con un total 87.000 clientes del sector de la ganadería, agricultura y de la industria de transformación y que dispone de 240 oficinas con gestores especializados en los productos financieros específicos y las características territorio

Ibercaja se dedica también a la tramitación de las ayudas europeas de la PAC (Política Agrícola Común) en sus territorios de origen: Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz.

Según Ibercaja, "el compromiso de la entidad con el mundo rural y su cercanía" favorecen los acuerdos con instituciones y la colaboración con los distintos intervinientes del sector, tales como organizaciones agrarias, asociaciones de productores, cooperativas o agentes mediadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.