Ibedrola recupera la figura del vicepresidente no ejecutivo del consejo

Iberdrola ha recuperado la figura del vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración, un puesto que desapareció en 2013 tras la dimisión de Víctor de Urrutia, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El puesto será ocupado por Inés Macho Stadler, hasta ahora consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Retribuciones.

Macho Stadler será sustituida en estos dos puestos por Juan Manuel González Serna.

El Consejo de Administración ha aprobado una reforma parcial de su sistema de gobierno corporativo para recoger las funciones del cargo de vicepresidente no ejecutivo, que tendrá un papel clave en el sistema de contrapesos.

La nueva vicepresidenta deberá desarrollar los principios de actuación del Consejo de Administración en relación con el interés social, el cumplimiento del sistema de gobierno corporativo y la participación de los accionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.