IAG: nuevos máximos históricos y HSBC recomienda comprar tras la victoria de Johnson

airbus iberia

Los títulos del holding aéreo IAG -Iberia, British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus-, han alcanzado nuevos máximos históricos en el Ibex 35 gracias a la victoria de Boris Johnson en las elecciones de Reino Unido. Las acciones del grupo suben más de un 10% en la sesión, por encima de los 7,2 euros, un precio nunca visto hasta la fecha.

IAG ha sido de los valores del Ibex más dañados por el desde que comenzó el proceso del Brexit hace 3 años. Durante ese tiempo los títulos de la compañía han sufrido una alta volatilidad. En 2016 se dejaron un 38,52% para ascender un 41,08% en 2017 y dejarse un 4,37 en 2018. Sin contar la sesión de hoy las acciones del grupo retrocedían un 5% en el Ibex 35.

Además, el banco de inversión británico HSBC ha cambiado hoy su recomendación sobre el valor y el precio objetivo del mismo. La entidad ha cambiado de retener a comprar y ha elevado el precio objetivo de la acción de los 6,46 euros hasta los 8,97.

Pese a la revalorización en bolsa y el cambio de recomendación, aún quedan muchas dudas por resolver entorno a IAG. La previsible salida de Gran Bretaña del espacio Schengen también acabaría con la libre circulación en el espacio aéreo europeo, el principal escollo actualmente del holding que combina compañías de las islas británicas -British Airways y Aer Lingus, y españolas -Iberia y Vueling-. 

El consenso del mercado está de su parte ya que el de 89,7% de los analistas que cubren la compañía recomiendan comprar, por un 10,3% que prefiere mantener y ninguno apuesta por la venta. El precio objetivo se coloca en 7,96 euros con un potencial de inversión del 9,8%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses