IAG multiplica por 14 su beneficio hasta marzo por partidas excepcionales

Impresionante_aterrizaje_de_un_avión_de_Iberia_en_San_José_0

International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, tuvo un beneficio de 794 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 14 el logrado hace un año, por el impacto de partidas excepcionales.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que estas partidas excepcionales tienen que ver con el cambio en el sistema de planes de pensiones, llevado a cabo en marzo, que ha supuesto "una reducción excepcional del pasivo".

Entre enero y marzo, los ingresos totales ascendieron a 5.022 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.