IAG cierra con la mayor subida del Ibex, un 5,66 %, tras presentar resultados

El grupo IAG, formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha cerrado hoy con una subida del 5,66 %, la mayor del Ibex, hasta 7,69 euros por acción, tras comunicar al mercado que su beneficio neto se multiplicó por 14 en el primer trimestre de 2018.

Esta subida ha permitido que el consorcio aeronáutico presente su mejor cotización en la Bolsa de los últimos dieciséis meses.

IAG obtuvo un beneficio de 794 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 14 el logrado en el mismo período de 2017 (57 millones) por el impacto de las partidas excepcionales.

Entre enero y marzo, los ingresos totales del grupo ascendieron a 5.022 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,1 %, en tanto que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 280 millones, un 75 % más que hace un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.