Hyundai, la marca más valorada por los internautas españoles en 2018

La automovilística surcoreana Hyundai fue la marca más valorada por los internautas españoles en 2018, según el indicador Geom Index, que tiene en cuenta la opinión de los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

La firma surcoreana, que obtuvo 78,87 puntos, cerró el año líder y sucedió en este reconocimiento a BMW (2017) Porsche (2016), Ford (2015), BMW (2014) y Audi (2013), ha explicado hoy Geom Index en un comunicado.

Hyundai, con lanzamientos este año como el Kona eléctrico o el Nexo, ha logrado las mejores valoraciones en taxonomías como conducción (con 83 % de opiniones positivas), confort (79 %) o intención de compra (78 %), ha destacado Geom.

Los modelos que más menciones lograron en la red fueron, por este orden, el Kona eléctrico, seguido del Kona convencional, el i30N, el Santa Fe o el Tucson.

Por detrás de Hyundai se ha situado en segunda posición BMW (77,62 puntos), lo que la ha convertido en la firma premium más valorada por los internautas españoles.

La tercera posición del ránking GEOM Index fue para otra marca generalista, en este caso la nipona Toyota, que consiguió 77,46 puntos de valoración, a menos de dos décimas de la segunda plaza.

Con 76,87 puntos de valoración se situó la marca alemana Mercedes-Benz; mientras que la quinta plaza la ocupó Nissan (76,70 puntos), en un año marcado por la consolidación de modelo Leaf, uno de los eléctricos más vendidos en el mundo y que más comentarios ha generado en internet.

En la sexta posición se situó Audi, con 76,34 puntos de valoración; mientras que Ford ocupó la séptima posición, con 76,25 puntos.

Las marcas que completaron las 10 primeras posiciones de 2018 fueron Peugeot, con 75,30 puntos de valoración, seguida de Renault (74,67) y Skoda (73,48).

GEOM Index procesó durante el año pasado 980.360 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor y de los perfiles en las redes sociales de las marcas, medios de comunicación y periodistas .

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.