Hyundai homologa el Tucson de 48V como híbrido y recibe etiqueta ECO

Hyundai ha informado este viernes de que ha homologado como vehículo híbrido el Tucson de 48V, por lo que ha recibido la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las versiones homologadas como híbridas 48V incluyen los modelos con el motor diésel 2.0 CRDi con tracción 4x4 y cambio automático de 8 velocidades, así como el 1.6 CRDi en sus distintas variantes (116 CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y 136 CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades).

El Hyundai Tucson Híbrido 48V dispone de un motor eléctrico que apoya al térmico en las aceleraciones aportando unos 12 CV extra de potencia, a la vez que contribuye a reducir los consumos y las emisiones de CO2.

Según ha explicado el fabricante, a diferencia de tecnologías híbridas como la del Hyundai Ioniq, el sistema de 48V no permite la conducción 100% eléctrica.

La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa, y está situada en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que estas versiones vienen equipadas con el kit anti pinchazos para evitar la pérdida de capacidad del maletero.

Gracias al sistema híbrido 48V se reducen las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que evita el pago de impuesto de matriculación.

Por ello, estas versiones híbridas 48V tendrán el mismo precio que las versiones equivalentes con motorización diésel sin la batería de 48V, de las que también se diferencian en que no tienen la etiqueta ECO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.