Hyundai exhibe en Ginebra su nueva gama eléctrica Ioniq

Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra (Suiza), del 3 al 13 de marzo próximos, su nueva gama eléctrica, que denomina Ioniq y que está formada por los Ioniq híbrido, eléctrico y enchufable.

El fabricante surcoreano destaca que es el primero en ofrecer tres propulsiones eléctricas sobre una misma plataforma. El objetivo es hacer accesible a todo el mundo la conducción con bajas emisiones.

Hyundai asegura que la nueva gama Ioniq es una parte "fundamental" de su estrategia de sostenibilidad para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa.

El Ioniq es un "importante paso adelante" para la marca en Europa porque se trae un enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y con nuevas características de conectividad, según el vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, Jochen Sengpiehl.

Tanto el Ioniq híbrido como el enchufable cuentan con el nuevo motor de gasolina Kappa 1.6 GDI de inyección directa y cuatro cilindros que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par.

El propulsor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades, así como con un motor eléctrico.

El eléctrico proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm. Está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros.

En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el Ioniq Hybrid tiene una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h con unas emisiones de 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).

Los conductores que se decanten por el modelo enchufable podrán recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico asociados al Kappa 1.6 GDI reducen el nivel de emisiones de CO2 a 32 g/km.

Por lo que respecta al Ioniq eléctrico, tiene una batería de 28 kWh con la que se pueden recorrer hasta 250 kilómetros. El par máximo es de 295 Nm y la potencia máxima del motor es de 88 kW (120 CV). La transmisión tiene una única relación de marcha y puede alcanzar los 160 km/h.

El paquete de seguridad de los Ioniq incluye el frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero inteligente.

El Ioniq tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24 gracias a las suaves líneas que forman las superficies y los contornos de esta berlina compacta.

El híbrido y el enchufable se diferencian por los tonos azules que se exhiben en elementos específicos del coche, tanto en el interior como en el exterior; mientras que para el eléctrico se ha elegido un exclusivo tono cobre para crear la impresión de que la electricidad fluye a través del interior del automóvil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.