Huelva cierra 2018 con 16 escalas de cruceros y más de 10.500 pasajeros

El Puerto de Huelva ha cerrado 2018 habiendo recibido un total de 16 escalas de cruceros y la visita de 10.500 pasajeros, una cifra que supone un importante salto cuantitativo con respecto a 2017 en el que el número total fue de seis embarcaciones.

Según las últimas estadísticas del Puerto consultadas por Efe, este sector ha experimentado a lo largo de 2018 un auge del 166,67 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En cuanto al número de cruceristas, la subida registrada en este último año respecto a 2017 ha sido superior al 65 % pasando de 6.357 a 10.529.

Este aumento no ha sido tan acusado como en el número de buques porque parte de ellos han sido minicruceros que han llegado directamente al Muelle de Levante, lindando con el centro de la ciudad.

Esta es, según han precisado desde el Puerto, la estrategia en la que se está trabajando para este año y los próximos, en centrar este sector en la llegada de minicruceros y megayates ya que ha de ser el Muelle de Levante el que ha de centralizar la llegada de estas embarcaciones turísticas, en detrimento del Muelle Sur, centrado en el transporte de mercancías.

La apuesta, han indicado, ha de ser por ese "turismo de lujo" y para ello, la bocana del Puerto tiene bastante calado como para recibir a ese tipo de buques, con unas 400 o 500 personas con alto poder adquisitivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.