Housers cierra la mayor operación de micromecenazgo inmobiliario

La plataforma de micromecenazgo ("crowdfunding") inmobiliario Housers ha logrado 1,8 millones de euros a través de 1.278 inversores para financiar la construcción del segundo edificio de obra nueva que se hace en España a través de este sistema de inversión compartida, ha informado hoy la compañía.

Esta operación, que se ha cerrado en 54 días, es la mayor de una plataforma de financiación colectiva inmobiliaria en el mercado nacional, según Housers.

Los inversores han aportado fondos propios por valor de 1,2 millones, a lo que se suma una hipoteca de 600.000 euros.

El edificio residencial se situará en el distrito de Tetuán (Madrid) y contará con diez viviendas y plazas de garaje, jardín y piscina en 1.200 metros cuadrados.

La compañía espera ingresar 2,3 millones por la venta de todas las viviendas.

Housers prevé que la construcción del edificio dure dos años y que las obras se inicien un mes después de recibir la licencia por parte del Ayuntamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.