Hoteles de la Costa Cálida superaron el 80% de ocupación en el Puente de Mayo

Los hoteles de la Costa Cálida registraron una ocupación del 82 por ciento entre el 27 de abril y el 1 de mayo pasados, ha informado hoy en un comunicado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Según la encuesta realizada por el Instituto de Turismo, la zona de Águilas y Mazarrón fue la máxima beneficiada, con una ocupación del 86 por ciento, lo que supera en dos puntos la marca obtenida en esta misma zona en 2017.

Asimismo, las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca-Puerto Lumbreras tuvieron una ocupación media del 66 por ciento, mientras que los balnearios rozaron el lleno, con una ocupación que llegó hasta el 95 por ciento.

Según esta encuesta, la ocupación media obtenida por el total de establecimientos hoteleros de la Región de Murcia fue del 77 por ciento.

Fernández-Delgado explicó que para poder comparar significativamente estas cifras hay que contrastarlas con el último puente que también estuvo partido por un día laboral, el de 2014.

De esta forma, en todos los indicadores hay aumentos. Así, la ocupación en la Costa Cálida se sitúa un punto por encima sobre el registro de 2014, las ciudades 2 puntos por encima, los balnearios 12 puntos y el total de establecimientos, 2 puntos por encima.

Fernández-Delgado confirmó que "aunque el protagonismo turístico de este puente ha venido de manos del cliente nacional, se ha registrado un aumento muy importante del turismo internacional, ambos reforzados por las operativas y los acuerdos de mercadotecnia y co-marketing firmados por el Instituto de Turismo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.