Hosteleros respaldan el nombramiento de Díaz como directora de la Alhambra

La Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada considera "acertado" el nombramiento de Rocío Díaz como directora del Patronato de la Alhambra y Generalife y reclama, entre otras cuestiones, fomentar la pernoctación como eje de comercialización del monumento y planificar las visitas.

En un comunicado, la federación respalda el nombramiento de la hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP y exconcejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada por su conocimiento del monumento y de sus órganos de gobierno, así como del sector turístico en la ciudad.

Entre las reclamaciones que hace el sector para esta nueva etapa citan la aplicación, para Granada y su provincia, de la Carta de Icomos, en virtud de la cual "el territorio donde se asienta los espacios monumentales tiene que ser favorecido".

Solicitan también la pernoctación como eje de la comercialización de la Alhambra, de modo que los turistas que hagan al menos dos noches en Granada o la provincia tengan preferencia en la entrada al monumento.

Está acción, que fue aprobada por las partes del bono turístico en mayo de 2018 con la creación de la Granada Card pernoctación, debe revisarse, en opinión de la federación, "porque no está teniendo la operatividad deseada".

Para los hosteleros, los mercados, especialmente los de larga distancia, necesitan una planificación para visitar la Alhambra.

Lo justifican en que, según dicen, actualmente hay circuitos que se están cancelando por falta de programación en estos puntos emisores, "un grave problema que afecta a Granada como destino turístico, a la pernoctación y a todo el sector".

Para las agencias de viaje, los guías turísticos y el resto de empresas de servicios reclaman una atención específica, como establece la Carta de Icomos.

Una mayor "transparencia" en la gestión y las entradas al monumento y la elaboración de un estudio "compartido e independiente" entre el Patronato de la Alhambra y la Federación de Hostelería que ofrezca una visión global del conjunto monumental son otras de las peticiones del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.