Hispania completa la absorción de su filial Hispania Real socimi

Hispania Activos Inmobiliarios ha completado la fusión por absorción de su filial Hispania Real socimi, con la consecuente extinción de la primera, ha señalado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que fue anunciada en marzo y sometida a la junta, tenía como objetivo racionalizar la estructura corporativa Hispania, que se transformó recientemente en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

Hispania era titular íntegra y directamente de la totalidad de las acciones en que se dividía el capital social de Hispania Real socimi, filial constituida en abril de 2014 y a través de la cual Hispania cerró varias adquisiciones de activos.

No obstante, la compañía mantenía la matriz como una sociedad anónima.

Además, el año pasado, la compañía compró Barceló Bay Hotels & Leisure (BAY), que se transformó en la socimi con mayor exposición al sector hotelero español, con 9.000 habitaciones hoteleras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.