Hidalgo reitera su apuesta por Santo Domingo con nuevo Boeing 787 Dreamliner

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha reiterado su apuesta por Santo Domingo con un nuevo Boeing 787 Dreamliner, el tercero de su flota de larga distancia, con el que ha empezado a cubrir la ruta diaria que conecta Madrid con la capital de República Dominicana.

El aparato, que aterrizó esta madrugada en Santo Domingo, es un avión "soñado y del futuro", ha explicado Hidalgo, ya que garantiza al pasajero "todas las comodidades posibles".

La llegada del vuelo ha sido celebrada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas con un acto al que ha asistido el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, así como el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, entre otras autoridades.

Hidalgo ha mostrado su "gran satisfacción" por cubrir este trayecto con este Boeing 787 antes de afirmar: "reitero mi apuesta por este destino al que quiero mucho" ya que, "de hecho, le he pedido a su presidente que me nacionalice; quiero ser un dominicano más porque me paso aquí más de medio año".

La llegada de esta aeronave, con la que ya se cubre la ruta desde Madrid a Miami y a Bogotá, "se quedará grabada en la cabeza de todos los dominicanos" porque representa "un gran sueño" para el país, ha señalado el ministro Francisco Javier García.

A su juicio, se trata de un acontecimiento "muy importante" para la aviación y el turismo dominicano porque apoya la infraestructura vial del país y permite que los turistas puedan desplazarse "con mayor holgura".

"A Pepe Hidalgo la República Dominicana tiene mucho que agradecerle, por dar un paso al frente en un momento importante con una línea aérea de alta fidelidad y por las grandes inversiones que sus empresas han realizado en nuestro país", ha señalado.

La directora general de Aerodom -consorcio responsable de las principales infraestructuras aeroportuarias del país-, Mónica Infante, ha destacado la "importante contribución de Air Europa por conectar ambos países con esta joya de la ingeniería aeronáutica".

"Este aparato es una muestra más del optimismo que prevalece en la inversión extranjera por aprovechar el crecimiento que exhibe hoy nuestro país al amparo de un favorable clima de negocios", ha añadido.

En diciembre, la compañía española incorporará otras dos aeronaves Dreamliners con las que volará a Nueva York y a Buenos Aires -a partir de enero-, que forman parte del total de 22 que incorporará progresivamente hasta 2022, ocho del tipo 787-8 y catorce del 787-9.

Los nuevos aparatos de Air Europa, con 296 plazas -22 de ellas en clase business-, consumen un 20 % menos de combustible y producen un 20 % menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar, según ha informado la compañía, además de que puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.