Hernando dice Corredor Mediterráneo sigue siendo un "proyecto vital para PP"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha defendido hoy que el Corredor del Mediterráneo sigue siendo un "proyecto vital" para su partido y ha destacado que esta infraestructura "implica una inversión próxima a los 14.000 millones, de los que ya se han invertido 10.000".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Almería, donde se ha referido a la licitación de la redacción de los proyectos de cuatro tramos del AVE de la línea Murcia-Almería, que vienen "a refrendar el compromiso del Partido Popular y del Gobierno con la provincia de Almería dentro de lo que es la vertebración con el resto del Mediterráneo y con Madrid desde el punto de vista ferroviario".

"Se están cumpliendo los compromisos que el Ministro de Fomento anunció en la provincia de Almería. Este es el primer paso, la licitación de los proyectos, con un plazo de ejecución de ocho meses, que nos permitirá en el próximo año proceder a las expropiaciones y licitación de las obras", ha dicho Hernando, quien ha recordado que se han aprobado en los presupuestos 765 millones para este año destinados al Corredor Mediterráneo.

De esta forma, espera que a finales de 2018 o principios de 2019 se puedan poner en marcha las obras en todos los tramos y así cumplir el "cronograma, que ha sido la gran innovación que se ha producido en relación con el AVE".

"Nos hemos comprometido con un proyecto, que es el proyecto de la alta velocidad, para que Almería forme parte del Corredor del Mediterráneo. Vamos a sacar adelante el proyecto dentro de lo que son las posibilidades para sacarlo adelante y Almería tendrá el tren de alta velocidad a la vez que lo va a tener Bilbao", ha sostenido.

Hernando ha reconocido que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha encontrado "en el camino con dificultades" y ha señalado que los populares han ""asumido" sus "errores" de forma que han "pedido incluso perdón cuando otros jamás piden perdón por nada".

Por otro lado, ha subrayado el "compromiso" del Gobierno del PP con Almería, en un mes como el de mayo que ha calificado como "positivo" para la provincia.

"Desde agosto de 2013, que es el momento en el que alcanzamos los peores datos de afiliación a la Seguridad Social, y en el que la crisis nos había provocado una pérdida de 54.796 afiliados, hemos llegado a tener una tasa de afiliación que es una de las más altas de la historia de la provincia con 55.566 afiliados más que en el peor momento de la crisis", ha dicho.

Otro aspecto que ha destacado ha sido la rebaja fiscal para los agricultores, 34 millones de euros que van a ir en una reducción fiscal que según ha dicho "va a servir para seguir apostando por la renovación de nuestro sistema productivo, la mejora de las instalaciones, por la inversión y por la creación de empleo en el sector agrario".

Hernando ha destacado además la plena disposición del Ministerio de Energía para que sea posible la construcción de la línea eléctrica Vera-Caparacena, "demandada por los municipios de la zona con el objetivo de modernizar sus infraestructuras industriales en la cuenca del Almanzora".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.