Haizea Wind construirá monopiles del primer parque eólico del Mediterráneo

La compañía vizcaína Haizea Wind Group ha firmado un contrato con la empresa especializada en energías renovables italiana Renexia para la construcción de diez unidades de monopiles, que constituyen la cimentación en el fondo del mar, en el parque eólico marino del Puerto de Taranto-región de Plugia, en el sureste de Italia.

Este proyecto liderado por Renexia supone la puesta en marcha del primer parque eólico 'offshore' en el mar Mediterráneo, que estará en pleno funcionamiento en 2020 con una capacidad total de 30 megavatios.

Según ha informado este miércoles Haizea Wind, estos modelos de monopiles presentan unas características innovadoras en el mercado, al llevar incorporado en el propio sistema la pieza de transición y facilitar de esta manera su ensamblaje.

Los monopiles, que se construirán en la planta de Haizea Wind Group en el Puerto de Bilbao y que se entregarán a Renexia en agosto de 2019, cuentan con unas especificaciones técnicas de hasta 85 milímetros de espesor, un máximo de 400 toneladas de peso, 5 metros de diámetro y una longitud de 55 metros.

La empresa vasca considera que este nuevo contrato constituye "un hito" para la compañía, ya que supone "un paso más en la consolidación de su actividad y presencia en el sector eólico", además de ser "una muestra de las altas capacidades tanto técnicas como tecnológicas" con las que cuenta el grupo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.