H&M redujo sus ventas en España un 1 % en el primer semestre

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) redujo sus ventas en España un 1 % en el primer semestre del año fiscal (1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo) hasta 3.676 millones de coronas (394 millones de euros), informó hoy la compañía.

La caída de las ventas, incluido el IVA, fue del 2 % interanual si se contabilizan en coronas suecas.

En el segundo trimestre (1 de marzo a 31 de mayo) las ventas ascendieron a 1.845 millones (198 millones de euros), un 4 % menos tanto en divisa local como en coronas suecas.

H&M contaba a finales de mayo con 167 tiendas en España -ahora su noveno mercado mundial, por detrás de Holanda-, una más que un año antes.

La compañía sueca presentó hoy un beneficio neto de 7.902 millones de coronas (847 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal, un 21 % menos interanual.

Las acciones de H&M, cuyo resultado superó las expectativas de los analistas, subían casi un 2 % en la Bolsa de Estocolmo minutos después de la apertura de la sesión de hoy a las 7.00 horas GMT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.