Gullón cerró 2015 con 306 millones en ventas y 170.000 toneladas de producto

Galletas Gullón se consolida como la primera galletera española al encabezar las cifras de facturación y producción en 2015, con 306,5 millones de euros en ventas y 170.000 toneladas de producto elaborado, así como en la inversión de 50 millones de euros prevista en el periodo 2016-2018.

El último informe sectorial realizado por Alimarket constata que Galletas Gullón mantiene su liderazgo dentro de las galleteras españolas al encabezar los datos de facturación, producción e inversiones realizadas durante el pasado ejercicio, según ha informado en un comunicado la galletera con sede en Aguilar de Campoo (Palencia).

Gullón encabeza el ránking de galleteras que más facturaron durante el año pasado, con 306,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6,9 por ciento con respecto al ejercicio 2014.

En cuanto a las cifras de producción, Gullón ha fabricado el año pasado 170.000 toneladas de producto, mas del doble que su siguiente competidor en el ránking, que alcanzó las 72.000 toneladas.

Según la compañía, que tiene 1.250 trabajadores y es la única galletera de capital íntegramente nacional, estos números sitúan a Gullón entre las cinco principales productoras de galletas de Europa.

Además, la capacidad productiva de Gullón se ha visto reforzada en los últimos años por una importante política de inversiones, un aspecto que también lidera en España, con 50 millones de euros previstos durante el periodo 2016-2018 para la ampliación de las instalaciones de la factoría VIDA, un almacén de mayor capacidad y cinco nuevas líneas de producción.

Una inversión que se suma a los 84 millones de euros que la empresa ha destinado hasta la fecha en la construcción de esta factoría.

En cuanto a la cuota de mercado, Gullón mantiene su crecimiento en lo que respecta a marca propia, con una cuota del 9,1 por ciento en términos de valor económico, según los datos de IRI.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector y está entre las tres primeras empresas del sector en España donde además liderar la categoría de 'galleta-salud'.

Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo.EFECOM

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.