Guillén aboga en Saldón (Teruel) por potenciar el turismo de naturaleza

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, ha abogado hoy por impulsar el turismo de naturaleza para el desarrollo de los pequeños municipios en una visita al municipio de Saldón (Teruel) donde se está acondicionando un centro de interpretación y oficina de turismo con 600.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2017.

"A través de este tipo de centros" ha dicho Guilén se pueden dar a conocer paisajes naturales únicos como los de la sierra de Albarracín, y potenciar así un turismo que estos momentos "está en grado ascendente en toda España y que tendríamos que utilizar", según recoge el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El consejero ha destacado además el propósito de coordinar la actividad del futuro centro de interpretación de la localidad con la del Museo del Territorio o Casa de la Sierra impulsado en Albarracin por la Fundación Santamaría y el Ayuntamiento de la capital comarcal, que cedió a este fin la denominada 'Casa de la Comunidad' hace apenas un mes.

El futuro Museo de Albarracín, concebido como una plataforma para la promoción turística de todos las localidades y entornos naturales de la comarca, se conectará con los centros de interpretación y oficinas de turismo que se hagan en los municipios de la Sierra, empezando por el de Saldón.

El proyecto de Saldón es una de las 19 solicitudes de subvenciones con cargo al FITE del año 2017 para infraestructuras municipales en la provincia de Teruel que se estimaron totalmente.EFE

1011249

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.