Guadarrama invertirá 223.000 euros en proyectos de eficiencia energética

El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá una inversión de 223.000 euros para proyectos que apostarán por la mejora energética en diversos edificios municipales.

En concreto, se aprobó una inversión de 223.899,52 euros que servirán para financiar la sustitución de las calderas de gasoil del edificio principal y diferentes inmuebles del municipio, como explican en una nota.

La decisión se tomó durante la sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de junio, en la que la modificación de crédito para el desarrollo de los proyectos se aprobó con los votos a favor de los concejales de IU-Los Verdes Comunidad de Madrid, Grupo mixto, Partido Popular y APPG, y la abstención de los concejales de los grupos Socialista y Sí Se Puede Guadarrama. En total, 12 votos a favor y cinco abstenciones.

Durante la sesión plenaria además se volvió a rechazar la propuesta presentada por la Alcaldía para la creación una plaza de Vicesecretario Municipal. El resultado de la votación fue 9 votos en contra, los de los concejales del PP, Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, y ocho votos a favor, los de los concejales de APPG, Grupo Mixto e IU-CM Los verdes.

En el orden del día se incluyo además una declaración institucional, respaldada por todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal, con la que los concejales quisieron mostrar su respaldo al objetivo de desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI), para erradicar las situaciones de discriminación, y asegurar la convivencia en la diversidad efectiva, sexual, tolerancia y familiar con plena libertad.

Una declaración promovida desde la Asociación Sierra LGTBI , cuyos representantes estuvieron presentes en el Pleno, con la que no solo se mostró el apoyo sino desde la que se instó a la ciudadanía a desarrollar hábitos y principios éticos hacia una sociedad más libre, igualitaria y fraternal para construir una sociedad dentro de la tolerancia y el respeto mutuo.

Algunos de los grupos, antes de comenzar el Pleno, quisieron hacer visible este apoyo colocando la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento con el objetivo de dar visibilidad al compromiso social por la igualdad, la libertad y la tolerancia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.