Grupo Rayet, accionista de Quabit, sale formalmente de concurso de acreedores

Grupo Rayet -accionista mayoritario de Quabit- ha salido definitivamente del concurso de acreedores en el que se encontraba desde diciembre de 2012 una vez que ha adquirido firmeza la sentencia de aprobación del convenio sin que la compañía haya tenido conocimiento de ninguna impugnación.

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ya aprobó a mediados de noviembre el convenio presentado por Grupo Rayet para salir del concurso de acreedores que presentó hace tres años con una deuda de 528,5 millones (265,2 millones de deuda privilegiada, 213,7 millones de ordinaria y 49,6 millones de deuda subordinada).

El pasado mes de septiembre, Rayet anunció que el convenio de acreedores presentado había sido aprobado por el 74,2 % del pasivo de la compañía, que se encontraba pendiente de que el juzgado determinase su salida del concurso de acreedores. Este porcentaje superaba al 71 % de las adhesiones que tenía en abril.

Respecto a la deuda privilegiada garantizada con acciones de Quabit Inmobiliaria, Grupo Rayet ha alcanzado acuerdos de aplazamiento con la práctica totalidad de los acreedores, extendiendo el calendario de vencimientos hasta ocho años más.

Tras superar el concurso, la compañía resultante retomará de manera inmediata su actividad habitual con el objetivo prioritario de cumplir el convenio de acreedores y gestionar las sociedades filiales del grupo.

Por otro lado, la compañía ha subrayado que Grupo Rayet no deberá aparecer en la próxima lista de morosos de la Agencia Tributaria.

Grupo Rayet aparecía en la lista de deudores que publicó el pasado diciembre la Agencia Tributaria con aquellos que debían más de un millón de euros al Fisco a 31 de julio de 2015, una incorporación que respondía a que la elaboración de este listado fue previa tanto a la aprobación del convenio de acreedores como al acuerdo singular firmado con la Agencia Tributaria.

En este sentido, a fecha de publicación de listado, Grupo Rayet asegura que ya estaba al corriente de sus compromisos de pago con Hacienda y que, por tanto, no deberá aparecer en los próximos listados de deudores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.