Grupo PSA y las federaciones sindicales IndustriALL firman un acuerdo de RSC

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) y las federaciones sindicales IndustriALL Global Union e IndustriAll European Trade Union han firmado un nuevo acuerdo marco mundial sobre responsabilidad social.

El consorcio galo PSA ha explicado en un comunicado que este pacto confirma su voluntad de construir un futuro con los representantes de sus trabajadores a nivel mundial y de vincular a todos sus empleados en su política global de recursos humanos.

"El objetivo es garantizar un marco común en materia de derechos humanos y la consolidación de prácticas sociales basadas en la expresión del talento personal y colectivo", ha añadido.

La firma ha tenido lugar en Ginebra, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en presencia de la directora general adjunta de la OIT, Deborah Greenfield; del presidente de PSA, Carlos Tavares; del director de Recursos Humanos de PSA, Xavier Chéreau; y de los secretarios generales de IndustriALL Global Union y de IndustriAll European Trade Union, Valter Sanches y Luc Triangle, respectivamente.

El acuerdo busca dotar de un marco formal a la política de responsabilidad social del Grupo PSA, implicar en ella a todas las partes interesadas y expresar las exigencias sociales con respecto a su cadena de valor, con el fin de asegurar entre todos el respeto a los derechos fundamentales.

También pretende desplegar a escala global una política de recursos humanos que acompañe el desarrollo del talento y las competencias, la calidad de vida y el bienestar en el trabajo con el máximo respeto a la diversidad y a la igualdad de trato.

PSA también ha puesto de relieve que el acuerdo confirma el papel "esencial" de las organizaciones sindicales en el diálogo y la cohesión social de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.