Grupo PSA Peugeot Citröen lidera en el inicio 2016 el mercado de comerciales

El Grupo PSA ha iniciado 2016 liderando el mercado de vehículos comerciales con dos modelos que además se fabrican en España, el Peugeot Partner y el Citröen Berlingo.

En enero el Grupo ha vendido en España 2.911 unidades, lo que le ha dado una cuota de mercado del 27,4 %.

Peugeot ha liderado el mercado, con 1.646 matriculaciones y una cuota de mercado del 15,5 %; mientras que Citroën ha entregado en enero 1.265 unidades, el 11,9% del mercado.

Con 225.590 unidades fabricadas en 2015, el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo son, según la fuente, dos modelos "clave para el sector español de la automoción ya que suponen el 49,5 % de los vehículos comerciales que se producen en territorio nacional.

Ambos se fabrican en la planta de Vigo del Grupo PSA, de la que han salido 117.481 Berlingo y 108.469 Partner, que también cuentan con versiones 100 % eléctricas que se producen con la colaboración de la Xunta de Galicia.

El 92,3 % de la producción de ambos vehículos en Vigo se destina a la exportación, según el Grupo PSA Peugeot Citröen, que recuerda que este éxito ha sido un factor importante para que el Centro de Producción de Vigo lograse el Proyecto K9, por el que los sucesores de estos vehículos se fabricarán también en Galicia.

El director general de las Marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Christophe Mandon, considera que el liderazgo en vehículos comerciales, tanto en ventas como en producción industrial, es una muestra de la competitividad del Grupo en España.

Para Mandon el mercado de comerciales es "muy exigente" al tratarse de herramientas de trabajo, por lo que factores como la fiabilidad o la polivalencia se tienen muy en cuenta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.