Gregorio resalta importancia del melón como "embajador" del sector primario

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de la producción del melón como "embajador del sector primario en Castilla-La Mancha".

Gregorio ha visitado el Ayuntamiento de Membrilla y el recinto donde tendrá lugar la III edición de la Feria Regional del Melón (Ferimel) de la localidad ciudadrealeña, donde ha recordado que la región produce la mitad de la cosecha de melón de toda España.

Por eso, ha incidido en "la importancia de impulsar su comercialización dentro y fuera de nuestras fronteras", ha informado la Delegación en nota de prensa.

El delegado ha señalado que Ferimel, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), "pretende convertirse en un referente nacional e internacional, potenciador de esta actividad agrícola con gran peso económico entre los productores de melón, agricultores, semilleros, viveros, distribuidores, maquinaria, técnicos o fitosanitarios".

El certamen, ha considerado Gregorio, pretende poner en valor la importancia del melón en la dieta mediterránea y crear una "cultura del melón, uno de los productos estrella de la región como es el melón piel de sapo, seña de identidad de nuestra tierra".

Asimismo ha precisado que solo en los dos primeros meses de 2016 Castilla-La Mancha ha exportado 50,9 millones de euros en frutas, hortalizas y legumbres, lo que supone un 5,3 % de las exportaciones regionales en ese mismo periodo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.