Granada se promociona en Bilbao para consolidar la nueva conexión aérea

La Diputación de Granada comenzará la próxima semana una campaña de promoción turística en Bilbao con la que desgranará los atractivos de la provincia o regalará entradas para actuaciones de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para buscar un flujo constante de visitas y consolidar la nueva conexión aérea.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha presentado hoy las acciones que desarrollará el Patronato en Bilbao destinadas a consolidar la nueva conexión aérea entre el País Vasco y el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

La campaña se enmarca en la estrategia de promoción en las ciudades de origen de los nuevos vuelos e incluye acciones a público, profesionales y campañas de comunicación.

"El objetivo en este caso es contribuir a reforzar y consolidar la ruta operada por Vueling e intentar garantizar un flujo constante de turistas del País Vasco, un mercado estratégico para nuestra provincia y con el que por fin tenemos una excelente conexión", ha detallado Medina.

Las actuaciones de promoción de Granada en Bilbao se prolongarán durante tres meses e incluyen hasta el 4 de marzo una acción directa a público en el Teatro Euskalduna con motivo de la celebración del festival Musika Música, un evento cultural de primer nivel que acoge a prestigiosas orquestas clásicas de toda Europa.

Una de las principales invitadas es precisamente la Orquesta Ciudad de Granada, que ofrecerá tres conciertos, entre ellos uno con la cantaora Marina Heredia con "El amor brujo" de Manuel de Falla en el programa.

El Patronato de Turismo de la Diputación instalará un expositor en Euskalduna durante los cuatro días del festival, donde repartirá información turística y cultural de Granada que completará con sesiones de trabajo con agentes de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación vascos.

También participarán unas quince empresas granadinas desplazadas hasta Bilbao, principalmente agencias receptivas y hoteleras interesadas en captar mercado en la zona, y se presentarán los productos de la marca Sabor Granada mediante una degustación, entre cuyos participantes se sortearán 70 entradas para el concierto del día 4 de la Orquesta Ciudad de Granada.

Las acciones se reforzarán con una campaña de publicidad en taxis de Bilbao, que circularán rotulados durante un mes, en castellano y euskera con el lema "¿Un poquito de Sur?", junto a acciones en redes sociales que prevén 300.000 impactos.

En la actualidad el País Vasco es el tercer cliente nacional de Granada, con un 7,4 % del total, solo por detrás de Andalucía (36,2 %) y Madrid (18,9 %).

Con posterioridad a esta primera acción promocional, el Patronato continuará la difusión de la provincia participando en Sevatur, feria dedicada al turismo de San Sebastián, o en Routes Europe 2018, donde las compañías aéreas del continente fijan los destinos de sus nuevas conexiones, entre otros eventos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.