Granada pedirá a Fomento compromiso claro y concreto sobre la llegada del AVE

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha avanzado hoy que mañana, en la reunión que prevé mantener con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, exigirá al Ministerio de Fomento un compromiso "claro y concreto" sobre la llegada de la alta velocidad.

"No debemos de consentir más vaivenes, ni más medias verdades ni choteos, esta ciudad y esta provincia no pueden estar ni un minuto más sin respuestas claras", ha sentenciado el regidor en relación al encuentro de mañana en Granada y cuya convocatoria fue modificada por Fomento la semana pasada en varias ocasiones.

Cuenca ha dicho que, tras la convocatoria de la denominada "Mesa por el ferrocarril", existe consenso en la ciudad para exigir al Ministerio un compromiso respecto al fin del aislamiento ferroviario que sufre desde hace más de un año y en cuanto al soterramiento de la entrada del AVE en la barrio de La Chana.

El alcalde ha dicho que espera por tanto que el secretario de Estado pueda concretar a las instituciones y colectivos que estarán presentes en la reunión "el día y la hora" en que se compromete a recuperar las conexiones ferroviarias y cuándo se soterrará el AVE.

Cuenca ha indicado además que "le da igual" que actualmente haya campaña electoral o que la situación de los actuales responsables de Fomento sea "temporal", dado que el Ministerio puede tomar y ha tomado decisiones en todo este tiempo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha resaltado la necesidad de que exista consenso y una "voz unánime y sin fisuras" en la reunión de mañana para reivindicar la necesidad de la llegada del AVE sin más dilaciones y para exigir el compromiso de su soterramiento.

La denominada "Marea Amarilla" también ha aludido a la "necesidad imperiosa" de unidad, consenso y vocación de continuidad de la denominada "Mesa por el Ferrocarril" de Granada, que recupere las conexiones ferroviarias y refuerce y amplíe la red.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.