Granada cierra 2019 con récord de visitantes, principalmente nacionales, según el área de Turismo

La oficina de información turística municipal informa que en la Navidad de 2019 prestó atención a un 35% más de visitantes que la pasada temporada

La oficina de información turística municipal informa que en la Navidad de 2019 prestó atención a un 35% más de visitantes que la pasada temporada


Desde la perspectiva turística y de seguridad, el Ayuntamiento de Granada califica de "éxito" el cierre del año, tomando como referencia los datos proporcionados por el área de Turismo, que cifra en 8.094 las personas que pasaron por sus oficinas, con un total de 3.326 consultas.

Concretamente, 61% de visitantes fue de origen nacional, (con una edad comprendida entre los 35 y 50 años en cuanto al 35%), mientras que el 39% restante tuvo procedencia extranjera. En su mayoría, los perfiles se correspondieron con familias, que pernoctaron en hoteles granadinos, con previas visitas reservadas a la Alhambra.

Según el informe de la concejalía de Turismo, Andalucía fue la Comunidad Autónoma desde donde más visitantes llegaron a Granada, con un 22,45%, por encima de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, con un 18,38%, 16,96%, y 12,09%, respectivamente, seguidas del País Vasco, con 6,40%, Castilla y León, con 5,43%, Castilla-La Mancha, con 5,13%, Aragón, con 3,10%, Islas Baleares, con 2,69%, Murcia, con 2,39%, Galicia con 1,37%, Islas Canarias, con 1,17%, Extremadura, con 0,91%, La Rioja, con 0,61% y Asturias, con 0,61%.

Las Comunidades de las que recibió menos turismo fueron Cantabria y Navarra, con un 0,30% y 0,10%, respectivamente.

En cuanto a visitantes de procedencia extranjera, Francia, con un 26%, e Italia, con un 16%, fueron los países que más turismo internacional aportaron, seguidos de Reino Unido, con un 10%, Corea del Sur, con un 8% y Estados Unidos, con un 4%.

Aunque La Alhambra es una de las grandes premisas que atraen cada año a miles de visitantes a Granada durante cualquier período del año, la ciudad reúne un conjunto monumental que, conjugado con sus barrios históricos y la oferta cultural y de ocio que ofrece, conforman diversas rutas para disfrutar que no dejan indiferentes a quienes la visitan.

Desde la Asociación de Guías Intérpretes del Patrimonio de Granada (AGIP), con casi 100 años de historia, se ofrecen servicios de guía turística en 18 idiomas, tanto en Granada como en su provincia, para cubrir la demanda de visitantes que año tras año sigue aumentando en la ciudad nazarí, procedentes de todas las partes del mundo.

Como miembros de la Confederación de Guías de Turismo de España (CEFAPIT) y de la Federación Europea de Guías (FEG), los más de 200 profesionales que pertenecen a AGIP muestran cada día los rincones y monumentos granadinos más simbólicos y distintivos, a todas las personas que tienen interés por conocerlos a fondo.

Ante la gran cantidad de visitantes, por tanto, esta Asociación recomienda disfrutar de visitas ordenadas y de calidad, que permitan conocer cada rincón granadino de forma amena y divertida, para hacer llegar a todo el mundo sus historias, lugares y aspectos más emblemáticos, teniendo en cuenta la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece Granada.

Fuente Comunicae

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.