Gran Canaria prueba una 'app' que lleva el hotel al bolsillo del cliente

Gran Canaria es el lugar escogido para probar el funcionamiento de una aplicación móvil diseñada por una empresa canaria y que permite al cliente llevar su hotel en el bolsillo e interactuar con el establecimiento hasta en 64 idiomas antes de llegar, durante la estancia y tras alojarse en él.

Se trata de una iniciativa ideada por Requestic, empresa local que opera con los incentivos fiscales que ofrece la Zona Especial Canaria, y que se prueba desde hace tres meses en la cadena hotelera de Gran Canaria Gloria Thalasso & Hotels, según ha contado hoy en su presentación su director, José María Mañaricúa.

Con esta herramienta, el cliente puede conocer los servicios que ofrece el hotel donde se hospeda y también los que puede encontrar en el entorno del establecimiento, en los que podrá beneficiarse de descuentos "de una manera visual, atractiva y muy fácil de solicitar", ha explicado Juan Lario, uno de los creadores de esta aplicación móvil.

Además, con "Requestic" el usuario podrá reservar servicios o registrarse en el hotel donde pasará su estancia, durante la cual también podrá usar esta aplicación para realizar quejas en línea, lo que permitirá a la persona encargada solucionar el problema de que se trate, mejorando así la experiencia del cliente, ha destacado Enrique Hierro, otro de sus promotores.

Esta herramienta ofrece un canal de comunicación directa entre el personal del hotel y sus clientes, un nuevo servicio que ya ha permitido constatar la mejora de la estancia del usuario y de la reputación del establecimiento, en base a los comentarios que este hace de él en las redes sociales.

Mañaricúa ha afirmado que, "en días de lluvias, esta plataforma es capaz de mandar a los clientes un cupón de descuento o un mensaje recomendando usar la talasoterapia", mientras que el presidente de la patronal turística de Las Palmas, Fernando Fraile, ha estimado que este proyecto empresarial canario podrá llegar a cualquier hotel del mundo, dada su gran proyección y utilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.