Govern considera "insuficiente" la fiabilidad de los nuevos horarios de R16

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha calificado hoy de "inadmisible" e "insuficiente" la fiabilidad del servicio en los primeros días de aplicación de los nuevos horarios en la línea R16, vigentes desde el pasado 5 de agosto.

Font ha expuesto que con el cambio de horarios se ha pasado de una puntualidad del 15 % en julio a una media del 65 %, aunque ha sostenido que la Generalitat quiere una puntualidad del 90 %, ya que, según ha mencionado, este es el porcentaje de trenes que llegan a la hora prevista en la red de Regionales.

"Seguiremos haciendo un análisis minucioso del servicio durante este mes", ha subrayado el secretario, que ha añadido que de no llegar a este 90 %, "la Generalitat no aceptará más propuestas por parte de Adif y de Renfe en el resto de líneas".

A día de hoy, se registran en la R16 retrasos de entre 16 y 30 minutos que, de no solucionarse, llevarán al Govern a pedir alternativas a Adif y a Renfe, y a analizar propuestas alternativas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.