Goodyear será socio de la FIA en el Campeonato Europeo de Camiones

La marca Goodyear ha sido seleccionada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como socio de neumáticos exclusivo para su Campeonato Europeo de Camiones durante los próximos tres años.

La compañía de cubiertas ha destacado en un comunicado que la nueva colaboración "afianza la larga relación" que mantiene con esta competición, para la que lleva fabricando neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras desde 2004.

Gracias a la renovación del acuerdo, Goodyear pasa a ser socio de la recién creada ETRA Promotion, nuevo promotor de la competición, que tiene planes "muy ambiciosos" para impulsar la imagen que el público tiene del campeonato y planea aumentar el número de participantes y la comunicación de las carreras.

Goodyear suministrará sus neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras, en el tamaño 315/70R22.5 a todos los equipos que compiten en las series.

Estos neumáticos para camión de competición cuentan con una carcasa similar a la de los neumáticos para camión estándar de Goodyear, aunque para mejorar el rendimiento y, sobre todo, para reducir el riesgo de sobrecalentamiento y aumentar la rigidez de los laterales, se modifican algunos aspectos de la carcasa.

Por otro lado, el fabricante ha destacado que la banda "es un elemento crucial", ya que alcanza temperaturas muy altas "cuando los camiones luchan por mantener el máximo agarre durante la carrera".

Goodyear ha subrayado que este campeonato servirá como "campo de pruebas de nuevas tecnologías" para el desarrollo de futuros neumáticos para camión en el circuito, "en unas condiciones exigentes y competitivas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.