González promete plan estratégico del vino consensuado con el sector

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha subrayado hoy la apuesta del Gobierno gallego por el sector del vino y, en este sentido, ha subrayado que el Plan estratégico de las comarcas vitivinícolas gallegas se realizará de forma consensuada con los agentes del sector con el fin de estudiar las medidas concretar para favorecer la dinamización del territorio.

Durante una visita realizada a la comarca del Ribeiro, donde se asienta una de las cinco denominaciones de origen, el titular autonómico ha destacado los avances en la puesta en marcha de este Plan estratégico, que tiene el doble objetivo de ?mejorar el posicionamiento de nuestros productos y de las comarcas?, entre ellas, la comarca orensana.

En este sentido, su departamento prevé sentarse con los agentes implicados con la finalidad de ?que nos digan cuál debe ser el futuro de esas comarcas vitivinícolas?; ha apuntado González, quien ha señalado como grandes retos "el fomento de la profesionalidad, la generación de sinergias con otros ámbitos, como el turismo y la gastronomía, así como la búsqueda de un modelo de negocio basado en la diferenciación, calidad y singularidad".

?Queremos que se apueste por la profesionalización del sector, con la calidad ligada a singularidad y la diferenciación de nuestras variedades autóctonas así como en la búsqueda de sinergias con otros ámbitos?; ha abundado el conselleiro, quien ha defendido que el vino ?tiene que ser producto vector del territorio de las comarcas vitivinícolas de Galicia?.

En el caso de la denominación de origen del Ribeiro, ha destacado que cuenta con 5.700 viticultores, 114 bodegas, 2.200 hectáreas de superficie certificada y más de 87.000 hectolitros de vino comercializado en 2017 y ha recordado los ?8,9 millones de kilos de uva? recogidos en la última vendimia, lo que supone ?el 14 por ciento del total recogido en las cinco denominaciones de origen gallegas?.

Además, ha destacado las ayudas existentes, entre ellas, los siete millones de euros destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedos, así como las ayudas existentes para elaboración y comercialización de productos vitivinícolas y subvenciones para promoción del vino en terceros países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.