Goia recibirá el martes al movimiento contrario a la pasante del Metro

El movimiento vecinal Satorralaia, que pide la paralización del Metro de Donostia, se reunirá el próximo martes con el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, al que solicitará el compromiso del Ayuntamiento para abrir "cauces de participación" y consultar a la ciudadanía sobre este proyecto.

El anuncio de este encuentro ha tenido lugar durante una concentración que este colectivo ha convocado frente a la céntrica cuesta de Aldapeta, donde ya han arrancado los trabajos de sondeo geotécnico para la ejecución de la obra.

Decenas de personas han tomado parte en la protesta, en la que los participantes han exhibido carteles críticos con el paso de la pasante subterránea del Metro de Donostialdea por el centro de la ciudad.

Representantes de este colectivo han leído un comunicado en el que aseguran que es el momento de parar las catas geológicas del proyecto del metro, que se han iniciado ya en diferentes puntos de la ciudad, para promover el debate y la consulta ciudadana.

Denuncian asimismo la falta de estudios concluyentes, ya que la estimaciones realizadas la semana pasada por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi fijaban en 16 millones el número de viajeros por año en el Metro de Donostialdea, lo que supone 7 millones menos de lo previsto en el "Estudio de Demanda", realizado bajo su propio mandato en 2014.

Este movimiento vecinal ha asegurado que su emplazamiento está dirigido igualmente a la consejera, quien todavía no ha respondido a su petición de mantener una reunión para tratar este asunto.

El movimiento vecinal entiende que en el ámbito de transporte existen alternativas "más efectivas y de mucho menor coste" que la pasante del metro como es el "aprovechamiento" del potencial de la red pública existente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.